Oh I'm just counting

Reconstruyen colegio “Blue Star”, el más antiguo de comuna Lo Espejo que se había incendiado: Tiene 58 años

El tradicional establecimiento de Monterrey con Managua, en plena población José María Caro, celebrará este 24 de agosto nada menos que 58 años de existencia. Y qué mejor para festejar que con la reinauguración de un moderno módulo, que consta de cuatro amplios espacios que se convertirán en sendas salas de motricidad, multiuso y biblioteca.

Los alumnos, cuerpo docente y trabajadores del “Blue Star” tienen razones para estar contentos, y este 20 de agosto recibieron la visita del alcalde Miguel Bruna Silva quien, junto al director del establecimiento, Francisco Ferrada, el centro de apoderados y el de los alumnos del colegio, inauguraron las nuevas salas, mucho mejor que las que perdieron en un intencional siniestro en 2012.

El alcalde recordó que esta reconstrucción costó mucho y por eso demoró casi nueve años en concretarse. Entre otros detalles que dificultan mejorar la infraestructura de los colegios, se refiere a que estos reciben subvención estatal equivalente a la cantidad de niños matriculados

“Muchas veces nos llevamos críticas, que por qué le damos tanto a Educación y no a otros –explicó durante su alocución–, pero las leyes están así y nosotros tenemos que cumplirlas; tenemos que conseguir que quienes trabajan en los colegios tengan sus sueldos al día y las leyes sociales pagadas cuando corresponde”.

Hizo ver su alegría por esta reinauguración, junto al afecto de alumnos y profesores, porque la obra fue posible gracias a la disponibilidad de recursos financieros que se derivaron a la cobertura de este proyecto. “Hemos podido hacerlo optimizando recursos de otros colegios para cubrir necesidades urgentes, aunque con críticas, pero los arreglos hay que hacerlos”, subrayó.

Destacó la unidad existente entre todas las unidades de educación, con cuyos directores se reúne periódicamente para detectar necesidades y falencias.

Próximamente, en diciembre, abordará una deuda pendiente con el colegio “Raúl Sáez”, con la recuperación del mismo número de salas que lo hecho con el “Blue Star”.

La idea es que estos esfuerzos –señaló el edil- sean bien cuidados por la comunidad, de manera que conscientemente impidan tentativas de destrozos, como las tristemente acaecidas en el pasado.

Volviendo a la celebración, el alcalde hizo algunos sentidos reconocimientos: “Quiero también darle las gracias a la presidenta del Centro de Padres del colegio, Maricel, que contantemente me va a ver, me pide ayuda para resolver problemas y tratamos de encontrar soluciones. El trámite ha sido bastante beneficioso para ustedes; yo le dije un día, cuando la matrícula del colegio estaba muy baja, que me ayudaran para que este establecimiento tuviera más niños matriculados, y lo logramos juntos. Espero que sigamos trabajando todos juntos, para que quieran su barrio y quieran al colegio, con bastantes alumnos y cada vez mejor”.
 
También Miguel Bruna tuvo palabras para el cuerpo docente, para los directivos y los trabajadores del establecimiento. “Quiero felicitarlos por cumplir día a día la misión de entregar una educación de calidad, lo que a veces a los municipios se nos hace una tarea imposible. Esperemos que alguna vez el Estado tome las riendas, y se haga cargo como corresponde para entregar una educación de calidad”, finalizó.
 
Antes del corte de la cinta tricolor, se lucieron los niños más pequeñitos del establecimiento bailando “Grease” (Brillantina), muy bien ataviados como menudas Olivia Newton-John y graciosos John Travolta, frente a sus compañeritos, tías y visitas. Luego vendrían tres pies de cueca, con las alumnas más grandes y sus entaquillados huasos en la pista.