Oh I'm just counting

Rector de la U. Católica pide no repetir actos de violencia como toma de la casa central

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se pronunció al respecto de los últimos acontecimientos que ha vivido la universidad. La autoridad en su cuenta público hizo un  llamado a la paz y al respeto de la casa de estudios con lo que espera un trato digno a la comunidad educativa de la UC.

"Quisiera expresar mi más enérgico rechazo a todo acto de violencia y de abuso sexual que pueda existir en nuestra universidad, esto debe expresarse con toda claridad, para poder avanzar en la cultura del respeto a la dignidad de todas las personas, en especial de la mujer en nuestra comunidad", señaló.

Asimismo, el rector manifestó su rechazo a  "todo acto de violencia en contra de la mujer y de toda la comunidad educativa. La reciente toma de la Casa Central fue una expresión de un acto violento, como lo es siempre una toma de un espacio universitario, espacios que desde la razón siempre deben estar abiertos y disponibles al diálogo y al intercambio de argumentos y opiniones, con ausencia de la fuerza, la coerción o la violencia". 

Sánchez hizo un llamado a todo el cuerpo estudiantil a no repetir este tipo de acciones que sin duda menoscaban el diálogo de ideas entre las autoridades educativas y  los estudiantes, enfatizó que este tipo de actividades están en contra del desarrollo universitario y generan acciones de fuerzas y de opresión.