Esta mañana el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, presentada en mayo de 2018. Por lo que como administrador apostólico de la sede vacante de la arquidiócesis Santiago el pontífice designó al obispo Celestino Aós Braco.
Aós se desempeñaba en la actualidad como obispo de la diócesis de Copiapó desde 2014 y respecto a su nuevo cargo señaló a La Tercera que se enteró hace poco tiempo, "esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia".
"Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos", agregó.
Cabe recordar que el prelado asumirá el cargo que ocupaba Ezzati, que está siendo investigado por la fiscalía por supuestos encubrimientos en casos de abuso sexual de menores por parte de autoridades eclesiales.
Sobre la nueva responsabilidad que asumirá Aós en la arquidiócesis capitalina, este sostuvo que asume esta misión "con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla".