El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió a su nueva mesa directiva, que será presidida para el período 2021-2023 por Cristián Allendes, en la foto, quien asumirá en reemplazo de Ricardo Ariztía de Castro.
Como primer vicepresidente fue electo Recaredo Ossa Balmaceda y como segundo vicepresidente, Gastón Caminondo Vidal. El resto de la mesa quedó conformada por Diego Castro Portales, Carolina Cruz Vargas, José Antonio Galilea Vidaurre, Andrés Montero Jaramillo, Jorge Quiroz Castro, José Miguel Stegmeier Schmidlin.
Allendes llega a esta entidad luego de las pólemicas palabras del antiguo presidente Ricardo Ariztía, (pro UDI) ex director de INDAP, designado por Piñera, que dijo hace seis días que “Trabajo con cientos de trabajadores y conozco el tema, pero he estado en una actividad agrícola, donde ha sido declarado esencial por lo que ha habido trabajo y falta gente que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno. Se lo digo así de claro, porque las mismas personas que buscan trabajo así lo explican. Si el Gobierno me está poniendo los bonos, para que voy a salir a trabajar”, expresó.
Y siguió con esta otra "joyita":“Es el estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno y hay que respetarla. Es un estilo de vida de nuestra gente y contra eso no tenemos nada que hacer. El estilo es, que si recibe un bono, posiblemente similar a lo que reciba como sueldo, aunque el sueldo es más alto, tiene la opción de no trabajar y no lo hace. O tiene la opción de trabajar informal, trabaja informal”.