El próximo lunes 17 de febrero, se revisará la prisión preventiva de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, imputada por diversos delitos de corrupción.
La audiencia fue solicitada por la defensa de la exjefa comunal, con el objetivo de que esta vuelva a quedar con la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La formalización se trata de los delitos de malversación de caudales públicos en calidad de reiterados y un ilícito de negociación incompatible.
Todo tendría relación con el uso de fondos públicos para fines particulares, como contratar a una niñera para el cuidado de su hijo más chico, pagada con dinero municipal.
Barriga se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 26 de diciembre, la cual fue ratificada días después por la Corte Suprema tras rechazar un recurso de amparo.
A la exalcaldesa se le imputan los delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La Fiscalía solicitó una fecha y hora para una audiencia contra Cathy Barriga, en la cual será reformalizada por nuevos delitos.
Por otro lado, para el 15 abril quedó fijada una nueva formalización contra la exjefa comunal, donde los delitos por los que será imputada se comunicarán en dicha audiencia.