"¡Cagué hueón, me pegó en el ojo!" Así comenzó el relato del camarógrafo Juan Esteban Sánchez, en el reportaje emitido por el noticiero 24 Horas, con imágenes inéditas del ataque que sufrió un equipo periodístico de TVN liderado por el periodista Iván Núñez, tras realizar una entrevista al vocero de la CAM, Héctor Llaitul, en Tirúa, Región del Bío Bío y que provocó la pérdida de un ojo del profesional por un impacto de bala.
En los registros, se aprecian los momentos exactos en que el equipo periodístico recibe una serie de impactos de bala en la camioneta que se trasladaban en el sector del Cruce San Ramón.
"Siempre estuve consciente que nos reventaron un neumático, y la camioneta daba vueltas porque no podíamos estabilizarla", relató Sánchez.
"Dale, nos tenís' que sacar de acá", decía Esteban, al conductor del vehículo que trataba de salir del lugar.
En paralelo, se oye al periodista Iván Núñez comunicándose con Carabineros informando de la situación. "Impacto de herida de bala en la cabeza... Cruce San Ramón, Puente Lleu Lleu".
"Yo sentía que me estaba desangrando. Anduvimos 8 minutos más en ese camino y recuerdo haberme quedado en la camioneta y tú (Núñez), saliste a pedir ayuda", recordó el camarógrafo.
El reportaje culmina dando a conocer que fue una familia del sector que los trasladó al Hospital de Cañete en donde Sánchez recibió atención primaria de salud. Actualmente el camarógrafo se encuentra en un tratamiento de rehabilitación en el Hospital del Trabajador de la ACHS a poco más de dos meses del ataque.
En tanto la investigación por el ataque se encuentra en la Fiscalía del Biobío, a cargo de la fiscal Marcela Cartagena, de la que aún no se han hecho públicos sus detalles.