Oh I'm just counting

Rotura de matriz de agua provoca gigantescos atochamientos y cortes de tránsito en Avenida Providencia y sectores del centro de Santiago

Pasadas las 05:30 horas de este jueves se registró una rotura de matriz que mantiene el tránsito cortado en Avenida Providencia, región Metropolitana, debido a la gran cantidad de agua acumulada en la calle. El desperfecto ocurrió en las cercanías del Museo Tajamar. 

Funcionarios de Carabineros llegaron al para advertir a los conductores además, personal de Aguas Andinas monitorea lo ocurrido. 

A raíz de la emergencia, Enel confirmó que se decidió cortar el sumunistro eléctrico en el sector de Barrio Italia. En tanto, desde Metro de Santiago señalaron que la situación aún no afecta el funcionamiento de la estación Baquedano. 

Según lo reportado por los usuarios en Twittter, el agua llegaría por el momento entre las estaciones Universidad Católica y Santa Lucía, donde los vehículos están siendo derivados por Diagonal Paraguay. 

Paulina Lobos, alcaldesa (s) de Providencia, -Evelyn Matthei está de vacaciones en Nueva York- explicó las empresas contratistas trabajarán para dar un solución lo más rápido posible a este problema, y que los colegios municipales funcionarán con normalidad.

“Hay clases en los colegios municipales. Los colegios pueden funcionar con normalidad. Hemos chequeado el estado de cada uno y evidentemente vamos a tener la flexibilidad entendiendo que el acceso y la llegada al colegio probablemente va a ser más compleja “, aseguró la autoridad comunal.

Las personas debieron sacarse los zapatos para cruzar las calles  y ols "triciclos" ayudaron a los peatones en el anegamiento de calles por rotura de matriz en Providencia.

La concesionaria Aguas Andinas señaló a través de un comunicado señaló que se deberá romper el pavimento para reparar esta gran inundación en la matriz de agua en este lugar que es el mismo de lo ocurrido en el año 2016.