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Salcobrand atribuyó denuncias del Sernac a "un margen de error"

El Sernac denunció irregularidades como cobros superiores a los montos registrados en el listado de precios o en los propios envases de los medicamentos y no disponer del listado a la vista de los consumidores en 11 locales de farmacias, de los cuales cuatro corresponden a la cadena Salcobrand.

La gerenta comercial corporativa de Salcobrand, Carolina Barros, dijo que "puede existir un margen de error" respecto de las denuncias que presentó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a las tres grandes cadenas de farmacias, tras detectar "una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores".

El Sernac denunció irregularidades como cobros superiores a los montos registrados en el listado de precios o en los propios envases de los medicamentos y no disponer del listado a la vista de los consumidores en 11 locales de farmacias, de los cuales cuatro corresponden a la cadena Salcobrand.

 
En conversación con El Diario de Cooperativa, la ejecutiva reveló que "tenemos distintos tipos de herramientas para que nuestros consumidores puedan comparar precios. Uno son los libros que están sobre el mesón, tenemos salcobrand.cl, donde pueden encontrar todos los precios de los medicamentos que están en línea".

A juicio de la gerenta, "puede existir un margen de error en el cual un medicamento que tiene un precio puesto en la caja no pueda concordar con lo que pasa por la POS, por la caja, pero también tenemos muchos márgenes de error en el cual el precio de la caja también es mayor al que sale por la POS, en ese caso no estamos infringiendo y no nos denuncian".

Barros detalló que "para realizar los cambios de precios en más de 11 mil cajas es un trabajo arduo de todos nuestros colaboradores, de nuestro centro de distribución, para poder tener alineado el precio que sale de la caja y el precio que sale desde la POS".