El expresidente Sebastián Piñera murió intentando salvar al resto de sus acompañantes en su fatídico vuelo sobre Lago Ranco, según relató la exministra de su segundo mandato, Karla Rubilar.
El exmandatario piloteaba su nave tras almorzar con su amigo José Cox. Y junto a él viajaban su hermana Magdalena y su amigo Ignacio Guerrero, con Bautista, su hijo universitario.
Los cuatro regresaban en medio de un complicado clima de viento y lluvia, lo que habría precipitado la caída del helicóptero al lago, un instante donde el exmandatario habría quedado enganchado a su cinturón, mientras sus compañeros alcanzaron a saltar y nadar hacia la orilla.
Otras hipotesis hablan de un posible ataque o un serio malestar del exmandatario cuando empezó a elevarse desde la casa de Cox para irse a su casa ubicada a cinco minutos, en bahía Coique.
Las últimas palabras de Sebastián Piñera
Así, el ex Jefe de Estado se habría hundido al interior unos 45 metros, perdiendo la vida en el lugar. Una tragedia de la que su hermana dio cuenta, revelando las últimas palabras que les habría dicho el político antes de fallecer.
“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, les habría indicado Sebastián Piñera a quienes iban con él en el vuelo, dando cuenta de una maniobra que les salvó la vida. Piñera no logró soltarse el cinturón de seguridad de la nave.
El relato del hecho fue comentado por la exministra Karla Rubilar en TVN, confirmando que Sebastián Piñera habría falleccido en el dramático accidente, logrando que los ocupantes de la aeronave salvaran con vida.