Un grupo de personas prendió fuego, este jueves, a la oficina de la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline van Rysselberghe y la de su hermano diputado Enrique van Rysselberghe, durante los disturbios tras las manifestaciones sociales en Concepción.
Luego de una marcha, cuando se producían incidentes aislados, un grupo de personas se acercó a la sede UDI de la calle Angol para ingresar y sacar algunos muebles que fueron quemados en la calle y comenzó un incendio al interior de la sede de los parlamentarios, que está siendo investigado.
Según el relato de testigos, fue un grupo de cerca de 30 personas quienes lograron quebrar los vidrios y derribar la puerta de la sede parlamentaria, para posteriormente ingresar, sacar parte de los bienes a la calle, y prender fuego.
El cuarto comandante de bomberos de Concepción Marco Valderrama descartó que hubiese personas lesionadas. “Sólo el primer piso estuvo afectado, muebles, ventanales e inmobiliario es lo que tiene dañado el edificio. No puedo hablar de intencionalidad, pero tampoco la podemos descartar. Hay pérdida total en el primer nivel”, aseguró.
Este miércoles, en Santiago, un grupo de personas también había atacado la sede de la UDI en Providencia y el monumento al fundador del partido y quien fuera asesor de la dictadura Jaime Guzmán.