Con una tijera cortó un efectivo del GOPE, Raúl Ávila, la tarjeta de la cámara go-pro que grabó el momento que Camilo Catrillanca recibió un disparo en la cabeza hace pocos días en la comunidad de Temucuicui, mientras manejaba su tractor, revela un informe del periodista Jorge Molina en radio Bío Bío.
De acuerdo a fuentes que conocen la causa de la IX Región, dice la crónica, el funcionario habría señalado que lo hizo para evitar que fuera conocida otra información de carácter audiovisual que no detalló ante el Ministerio Público. La conducta del funcionario policial implicó alteración de pruebas que pudieron dar luces de cómo ocurrió la intervención policial que terminó con la muerte del comunero.
Según supo Radio Bío Bío, las información fue conocida por el Ministerio del Interior, a través de un oficio enviado por el general director Hermes Soto y que debiera formar parte de las querellas que presentará la secretaría de Estado en las próximas horas a través del abogado Luis Hermosilla.
De esta manera, el acto del funcionario, confirma la versión entregada por el acompañante de Catrillanca, el menor de iniciales MPC de quince años, quien actualmente se encuentra con protección judicial, luego que el tribunal de garantía de la zona ordenara que Carabineros no se acercara a su domicilio, junto con declarar ilegal su detención. MPC indicó que cuando fue arrestado y dirigido e ingresado a un vehículo policial -junto con ser agredido- vio a un carabineros cómo cambiaba la tarjeta de memoria por otra e iniciar una nueva grabación.