El ministro en visita en causas de derechos humanos, Mario Carroza, condenó al brigadier en retiro del Ejército Miguel Krassnoff y a otros dos agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio del líder del MIR Miguel Enríquez, ocurrido el 5 de octubre de 1974, en la comuna de San Miguel.
El magistrado sentenció a Krassnoff, quien está recluido en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, a la pena de 10 años y un día por su responsabilidad como autor del homicidio de Enríquez.
Mientras que los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, por su responsabilidad de cómplices del crimen.
Durante la investigación el ministro Carroza estableció que no hubo enfrentamiento entre Enríquez y los ex agentes de la DINA, sino que fue abatido en el lugar al intentar escapar desde la casa en que se encontraba refugiado, en la calle Santa Fe, junto a su pareja Carmen Castillo y otros militantes del MIR.