Oh I'm just counting

“Se había comprado una moto y quería que nosotros se lo pagáramos": El problema judicial que enfrenta la nueva ministra de Culturas con la municipalidad de Providencia

Este jueves, la recién asumida ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, ha estado en el centro de las críticas tras su nombramiento. En ese contexto, se dio a conocer que la actriz está involucrada en un problema judicial con la municipalidad de Providencia.

Esto, luego que la empresa “Arredondo y Guzmán Limitada” se adjudicara una licitación por una capacitación de reciclaje por un valor que superaría los $30 millones, y demandara al municipio por los gastos incurridos, ya que Providencia terminó el contrato de manera anticipada.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei explicó que el trato no era parte de un convenio, sino que correspondía una licitación pública para enseñar a los vecinos de la comuna sobre el reciclaje de plásticos. Sin embargo, según la declaración de la jefa comunal a través de redes sociales, se detectó un inconveniente en los gastos.

“Detectamos inconvenientes en la rendición de gastos y dimos término anticipado al contrato por exigirlo el bien público y aplicamos sumarios que terminaron en sanción. Nos demandaron y estamos en tribunales defendiendo intereses de la Municipalidad de Providencia”, señaló.

En esa línea, en conversación con Radio Universo, la edil detalló que la ministra Arredondo “se había comprado una moto y quería que nosotros se lo pagáramos como parte de esta licitación(…) obviamente nos negamos”, por lo que ella presentó una acción judicial.

Por otro lado, al ser consultada sobre el caso judicial, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que “la actual ministra informó sobre aquello y simplemente señalar que la actual ministra es la demandante en el caso“.

Finalmente, la ministra Vallejo concluyó que “prontamente se debería tener antecedentes de ese proceso, pero esto surge a través de una demanda que se hace por parte de la fundación, que se ganó una licitación y que se le puso término anticipado, habiendo ejecutado los gastos. Es una acción donde la actual ministra, a través de esa fundación, fueron demandantes por un incumplimiento“.