23.264 clientes capitalinos que se vieron afectados por los cortes de suministro eléctrico provocados por las intensas ráfagas de viento que se percibieron en Santiago durante la jornada, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Además, dada la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Onemi señaló que dicho fenómeno que comenzó cerca de las 12.00 horas y tuvo una duración de alrededor de media hora -previo a las lluvias que caerán mañana en la capital-, perjudicó principalmente a las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida, Vitacura y Ñuñoa.
Aunque en sectores como Providencia, Las Condes, Macul, Recoleta y Huechuraba también se registraron importantes desmanes a raíz del viento percibido con mayor fuerza en el sector precordillerano de la Región Metropolitana. Desde la empresa Enel -compañía responsable de la distribución de energía eléctrica a casi todo Santiago-, aseguraron a CNN Chile que "vamos a estar todo el día trabajando en la reparación de los puntos".