Sebastián Dávalos declaró este miércoles en las oficinas el Servicio de Impuestos Internos (SII) por la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, causa derivada del caso Caval.
El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet llegó alrededor de las 10:00 horas hasta el recinto acompañado de su abogado Carlos Fierro, para ser consultado por las cinco boletas que, según la última declaración de Mauricio Valero, socio de su esposa Natalia Compagnon en Caval, fueron emitidas con una glosa falsa.
Por esta arista no existe querella por parte del SII y, a la salida de la reunión, Dávalos no habló con la prensa y se retiró molesto, según publicó cooperativa.cl.
Previo a este ingreso al SII, el director de la institución, Fernando Barraza, indicó que "estamos en el proceso de recopilación de antecedentes, así que no puedo anticipar nada", respecto a una eventual querella.
"Tengo que esperar que termine eso antes de tomar una decisión. Las decisiones no son políticas, son técnicas y depende de los méritos de los antecedentes. Así que veremos en su oportunidad qué decisión tomar", sentenció.