Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar y volvió a repasar los pilares del plan de retorno a clases presenciales.
En un colegio de Padre Hurtado el mandatario reafirmó que las clases presenciales serán totalmente voluntarias y de manera segura.
"Este retorno a clases se va a basar en cuatro pilares. Primero va a ser voluntario, no va a ser ni el presidente del Colegio de Profesores, ni el Presidente de la República, ni el Congreso, los que van a decir cuándo los niños vienen a clases... Van a ser sus padres", señaló Piñera.
"Será un retorno gradual, no es lógico que los 3.5 millones de estudiantes lleguen a clases el día de hoy -explicó- Por de pronto hay reglas como el aforo máximo, el distanciamiento, que lo haría imposible".
"(Además) Va a ser flexible y las distintas modalidades incluyen: jornadas parciales, combinación de educación presencial con educación virtual, horario diferido de entradas y salida, horarios diferidos de recreos, demarcación de espacios físicos y, por cierto, este retorno a clases va a ser seguro", cerró el Presidente.