La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de interpuesto por la defensa de Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya, tras ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado, hechos que habrían afectado al menos a cuatro víctimas.
De esta forma, la Corte confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernardo que el miércoles pasado dejó al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscal de Alta Complejidad en O’Higgins, Javiera Oro, explicó que "el día de hoy, la Corte De Apelaciones de Rancagua conoció el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado Eduardo Macaya".
"La Corte, en su mayoría, confirmó la resolución del Tribunal de Garantía de San Fernando, que dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro a la seguridad de la sociedad y de las víctimas, compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público".
Cabe recordar que el imputado deberá cumplir con la prisión preventiva en un plazo de 90 días para que se desarrollen las investigaciones pertinentes al caso.