Oh I'm just counting

Segundo crimen en el día en la Macrozona Sur: Reconocido agricultor de Angol fallece tras disparos de un grupo de criminales que lo seguían

El conocido agricultor de Collipulli Joel Ovalle, en la foto, fue asesinado este martes en la zona rural de La Araucanía.

Con esta muerte ya son dos los homicidios ocurridos durante esta jornada en la macrozona sur, luego de que en la mañana se informara del crimen de un trabajador forestal quien murió producto de un impacto de bala en Cañete.

“Si me tocan a uno de mis trabajadores, yo obviamente voy a tocar a cinco de ellos”. De esta manera, el 7 de junio de 2014, Joel Ovalle (68), agricultor y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, advertía a las autoridades de entonces sobre lo que haría ante el creciente clima de violencia en la zona. Sin embargo, esta tarde, su vida correría otro destino, convirtiéndose en el segundo fallecido de este martes por hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En la tarde, Carabineros fue reportado que en el kilómetro 20 de la Ruta R-340 (que une Alboyanco con Collipulli), en La Araucanía, un grupo de desconocidos percutó seis disparos a la camioneta que manejaba Joel Ovalle, tras largos minutos de minuciosos seguimientos.

Los primeros reportes de las autoridades de la zona dan cuenta de que la víctima, al detener su vehículo en el cruce de la citada Ruta y un camino rural, los individuos que lo seguían descendieron de un” vehículo no identificado efectuando seis disparos al móvil, de los cuales uno de ellos impactó la luneta trasera de la camioneta de la víctima para luego por proyección impacta en su cabeza, hiriéndolo”.

De inmediato, Ovalle fue trasladado al Hospital de Angol, donde ingresó con un pronóstico preocupante: profunda pérdida de masa encefálica, un disparo en la cabeza y tres disparos en sus extremidades. A las 18.30 horas de la tarde, el director del establecimiento comunicó a las autoridades de la zona y de gobierno del deceso del agricultor.