El Juzgado de Garantía de Graneros ordenó este viernes la prisión preventiva –por 198 días- de Marcelo Hernández, gerente y representante legal de la empresa Línea Azul, uno de cuyos buses se accidentó la madrugada del lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura de Mostazal, dejando un saldo de seis personas fallecidas y 41 heridas.
La Fiscalía formalizó a Hernández por cinco delitos, incluido el homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y también permitir la circulación del vehículo con patente adulterada.
El tribunal además accedió a la solicitud del fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen de incautar todos los buses y vehículos particulares a nombre de Hernández.
Según el persecutor, esto significa que "se oficia al Registro Civil y no pueden celebrarse actos ni contratos sobre los mismos", es decir, que durante la investigación no podrán venderse ni transferirse.
Asimismo, la Fiscalía presentó un escrito "para solicitar medidas cautelares reales, en protección precisamente de las potenciales demandas de indemnización de perjuicios que puedan interponer las víctimas".
En tanto, el abogado de Hernández, Juan Carlos Manríquez, no descartó apelar la prisión preventiva en otro tribunal, pues consideró que "se podría haber balanceado con algo distinto, por ejemplo, un arresto domiciliario total".
Seis meses de prisión preventiva decretan para dueño de la empresa Línea Azul. Además incautaron 14 buses


