Tras escuchar las demandas de los Colegios de Profesores y trabajadores de los Servicios Locales de Educación de la región Metropolitana y Atacama y conocer la respuesta del ministro Marco Ávila en la comisión de Educación, la senadora Yasna Provoste, señaló que la gestión del Ministerio de Educación es “mediocre”.
“Asisto con muy poca esperanza, porque muchos de estos temas se saben y se han denunciado desde hace meses. Y creo que va a terminar más rápida la investigación, que ya ha iniciado la Fiscalía en el Servicio Local de Educación de Atacama, porque no hay respuesta del ministerio de Educación”, indicó la senadora.
En ese plano, la legisladora sostuvo que ante la falta de respuesta del Mineduc en Atacama, es fundamental escuchar al dirigente del servicio local, para explicar que están viviendo situaciones similares
En esa línea Yasna Provoste detalló que “no todos los problemas están en Atacama, sino que más bien en la mayoría de los Servicios Locales de Educación Pública del país”.
“La crisis de la educación pública está mucho más extendida que lo que se quiere presentar en esta comisión”, explicó la parlamentaria. “Echarle la culpa al gobierno anterior luego de 13 meses de estar gobernando, es un poco mucho” dijo.
Además, Provoste aclaró que lo peor que le puede pasar a la educación pública es comenzar a justificar, de manera tan mediocre, siendo que que el año pasado también se gastó menos.