Oh I'm just counting

Sigue paralizado el puerto de Valparaíso: dos terminales cerrados por huelga de trabajadores

El puerto de Valparaíso se mantiene paralizado desde el viernes pasado en dos de sus terminales. Esto, debido a que los trabajadores eventuales que prestan servicios al Terminal Pacífico Sur (TPS) y al Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), demandan mejoras en sus condiciones laborales.

A raíz de la paralización, el sábado y el domingo se desviaron dos buques de Maersk a San Antonio, según consignó El Mercurio de Valparaíso. Lo mismo ocurrió con el crucero Fram, que también debió desviarse hacia este puerto.

En una declaración pública, los trabajadores aseguraron que la paralización de actividades se debe a las malas condiciones laborales.

"Hemos vivido una baja considerable de turnos durante los últimos años, debido a los cambios en la cadena logística, el comercio exterior y la concentración de capitales producto de la fusión de las navieras", señalaron los empleados portuarios en un comunicado.

Asimismo, indicaron que una de las causas por las que se movilizan es por la falta de una ley que regule sus condiciones de trabajo, exigiendo los mismos derechos que tienen la mayor parte de los trabajadores del país.