Oh I'm just counting

Sin distancia física y repartiendo abrazos: polémica actividad de apoyo a alcalde de Puerto Montt acusado de irregularidades

En un acto que no respetó las recomendaciones para evitar los contagios de covid-19, ya que los asistentes no contemplaron la distancia física y el jefe comunal repartió abrazos, se desarrollo la polémica actividad.

Durante esta jornada en el exterior de la Municipalidad de Puerto Montt, comenzaron a reunirse partidarios de la candidatura de Gervoy Paredes para expresar su apoyo a la actual autoridad municipal. Desde el interior salió el también candidato para dirigirse a sus partidarios en un acto catalogado como espontáneo.

Esto se extendió por varios minutos en una suerte de discurso, con megáfono en mano desde el ingreso al municipio. Llegaron motoqueros, vehículos con banderas a fines de Gervoy Paredes y aproximadamente asistieron 250 personas bajo el lema “Gervoy amigo el pueblo está contigo”.

El actual jefe municipal tuvo palabras posteriores al acto para referirse a lo ocurrido, declarando que “la verdad no me lo esperaba, es algo espontaneo que surgió de la gente, por eso les dije que se vayan rápido a sus casas porque también tenemos un rol que cumplir en términos de pandemia, pero entiendo que la gente está muy enojada por las mentiras y patrañas que ha llevado a cabo la derecha”.

Respecto a las preguntas sobre si esto se puede considerar como un acto de campaña, Paredes respondió que “para nada, después de lo que hemos visto en estos días la verdad es que estoy tranquilo, con una campaña que se paró, y por eso le dije a la gente que se vayan a sus casas”.

Además, aseguró que se siente respaldado teniendo este apoyo, y que cree que todo saldrá bien en las elecciones, pero por ahora su campaña está suspendida.