Entre las personas afectadas está Pascuala Soto, hija del director de cine y productor de televisión Helvio Soto, que, además, "era integrante del cuerpo de delegados del Sindicato, que si bien no gozan de fuero laboral la empresa se había obligado a respetar".
Sindicato de Canal 13 tras despidos: "Se aplica la clásica receta de hacer economía a costa de los trabajadores"
El sindicato de trabajadores de Canal 13 lamentó los despidos de 26 funcionarios del área dramática de la estación televisiva, decisión que fue calificada como un "duro golpe a una de las misiones fundamentales de la televisión como es la producción y extensión cultural, hecho que nos afecta a todos los trabajadores de televisión porque es un área irrenunciable para cualquier Canal, sea público o privado".
A través de un comunicado, la señal privada dijo que la decisión se debía a "parte del proceso de reorganización que está en marcha dado el escenario económico de nuestra industria".
"Lamentamos que la nueva dirección del Canal aplique la clásica receta de hacer economía en la empresa a costa de los trabajadores. ¡Cuánto ha perdido este Canal con esta errada política! Mal y equivocado camino, porque el foco está y ha estado siempre en la pantalla, cuestión esencial que han olvidado, con escasa excepciones, el sin número de ejecutivos que en el último tiempo han pasado por la dirección del Canal. Con esto sólo han conseguido despotenciar el gran capital humano que existe al interior de Canal 13", declararon.
Entre las personas afectadas, señalaron, está Pascuala Soto, hija del director de cine y productor de televisión Helvio Soto, quien, además, "era integrante del cuerpo de delegados del Sindicato que si bien no gozan de fuero laboral la empresa se había obligado a respetar".
Los funcionarios llamaron a sus colegas a "permanecer unidos, a defender nuestra dignidad de trabajador y nuestros derechos. A los trabajadores que se van forzadamente nuestra plena solidaridad y sepan que siempre contarán con nuestro total e irrestricto apoyo en todas las instancias que decidan emprender".
La medida se tomó luego de finalizar el proceso de grabación de la teleserie liderada por la actriz Paz Bascuñan, "Soltera otra vez".