El presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos, aseguró que en la empresa existe “ansiedad” por retomar la normalidad del servicio del tren subterráneo sin considerar el ambiente social y que aún hay manifestaciones en todo Santiago.
"Hay una ansiedad de volver a la normalidad en el Metro sin entender lo que está sucediendo afuera (...) Hay un contexto que no va a permitir funcionar con normalidad. Si bien queremos contribuir a la normalidad operativa, va a ser muy complicado mientras no haya una normalidad social y política", dijo el dirigente.
"Nosotros tenemos el mismo interés de la empresa en volver a la normalidad y hemos exigido que estén las condiciones operativas y de seguridad para que ningún trabajador y ningún usuario y usuaria corra peligro", agregó.
Sobre las estaciones incendiadas y las investigaciones en curso, Campos afirmó que "salir a decir rápidamente que fueron manifestabntes fue un exceso". "Hay que ser prudentes y responsables", dijo.
“Dificulto que manifestantes o gente que está demandando cambios profundos que benefician a los trabajadores y a los más pobres quemen una línea que es tan fundamental para el traslado de trabajadores de sectores vulnerables como la Línea 4”, agregó.
“Los trabajadores merecen una explicación, un resultado concreto de la investigación y ayer, según versiónes de prensa, me enteré que el fiscal anunció que el fuego se inició en sectores estratégicos de las estaciones, como el lugar donde se alojan las instalaciones eléctricas (...) A mí me parece extraño, pero creo que lo responsable es esperar el resultado de la investigación”, complementó.