Según la información brindada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5,5 y su epicentro se ubicó a 41 kilómetros al Este de la ciudad de Calama. En tanto, se registró a una profundidad de 112 kilómetros.
Sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Antofagasta y Tarapacá
Alrededor de las 05:11 horas de este jueves se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona norte del país, provocando alerta en la población de dicha región.
Según la información brindada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5,5 y su epicentro se ubicó a 41 kilómetros al Este de la ciudad de Calama.
En tanto, se registró a una profundidad de 112 kilómetros. Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del sismo. Onemi ubicó en IV grados la intensidad del movimiento en las ciudades de Calama, Sierra Gorda, Tocopilla (región de Antofagasta), Pozo Almonte y La Tirana (región de Tarapacá).
Mientras que se percibió grado III en Alto Hospicio, Huara e Iquique (región de Tarapacá). El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aclaró que las características del movimiento no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.