En el último balance del Comité de Gestión del Riesgo de Desastre (Cogrid) de este domingo, se informó la existencia de 55 establecimientos de educación dañados por el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.
Dado lo anterior, diversas municipalidades de las regiones afectadas han confirmado que suspenderán las clases desde este lunes en algunos jardines infantiles, colegios y liceos, ya que, también algunos de estos están siendo usados como albergues.
La Seremi de Educación del Maule confirmó que la suspensión aplicará en aquellas zonas de la región bajo alerta roja.
Respecto a la Región del Biobío, en la comuna de Los Ángeles no habrá clases en las Escuelas Rinconada del Salto y el Liceo Llano Blanco, por las crecidas en los ríos Laja y Duqueco, mientras que la Alcaldía de Tomé suspendió las actividades en todos los colegios municipales. Misma decisión tomaron las comunas de Yumbel, Antuco y Quilaco.
Asimismo, los colegios que se sumaron son Escuela Chanco (Conpceción), Escuela Valle Arauco (Arauco), Colegio Básico Villa Acero y Escuela Alonkura (Hualpén), Internado Los Boldos (Santa Bárbara), Escuela Internado y El Esfuerzo (Quilleco), y Escuela Particular Cauñicu y Escuela Particular Trapa Trapa Butalelbum (Alto Biobío.
Respecto a los albergues se encuentra: Escuela Básica Rinconada y Liceo Llano Blanco (Los Ángeles), Escuela Toqui Lautaro (Nacimiento), Escuela Luis Alerto Acevedo (San Pedro de la Paz) y Escuela Patagual (Patagual).
En la Región del Ñuble, la comuna de San Carlos y Coihueco suspendió las jornadas en todas los establecimientos municipales.
Mientras que en San Fabián se interrumpen las clases en todos los colegios de la comuna.