Las razones esbozadas por la UC para vender su participación fueron “la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere”.
Situación financiera de Canal 13 lleva a la Universidad Católica a vender su participación en la señal
La Universidad Católica estuvo ligada a Canal 13 desde los inicios de la señal en 1959. En aquellos primeros años, en que funcionó como un canal experimental y educativo, estaba en el segundo piso de la Casa Central de la UC.
Tras seis décadas vinculados, el pasado viernes 2 de noviembre, la institución universitaria decidió ponerle fin a su participación en la propiedad de Canal 13.
"Estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad", señaló el rector Ignacio Sánchez.
La institución traspasará el 33% de la sociedad a la empresa TV Medios, vinculada a Andrónico Luksic, quien es el socio mayoritario del Canal.
Las razones esbozadas por la UC para vender su participación fueron “la difícil e incierta situación que atraviesa el sector, los altos costos involucrados y el aumento de capital que la señal requiere”.