Un grupo armado violento que reivindica la causa mapuche perpetró un atentado incendiario en un fundo, en la zona rural de la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.
En lugar fueron quemadas dos máquinas de trabajo, lo que provocó, posteriormente, un incendio forestal de una superficie aproximada de cuatro hectáreas.
La Policía de Investigaciones (PDI) indicó que no hay personas lesionadas y que en el lugar se encontró un panfleto reivindicatorio de la orgánica Weichán Auka Mapu (WAM).
Referente a dicho ataque, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “realizar un atentado incendiario en la situación que vive el país, con 24 fallecidos, claramente es un acto criminal“.
“Hay 21 gran quemados. Un atentado no puede justificarse bajo ningún fundamento. No es en ningún caso una acción de carácter político, es una acción criminal y en ese contexto lo vamos a enfrentar“, sostuvo la autoridad de Gobierno.
La Fiscalía ya instruyó una investigación, no solo por el atentado incendiario, sino también por el posterior incendio forestal.