Oh I'm just counting

Subsecretario del Interior por general director de Carabineros Mario Rozas: "Por supuesto que lo respaldamos"

Un llamado a terminar con la violencia fue el que hizo Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de una jornada de incidentes en diferentes puntos de la Región Metropolitana durante la madrugada de este jueves tras la muerte de un hincha de Colo Colo al ser atropellado por un camión de Carabineros.

En una entrevista con 24AM, la autoridad recalcó la importancia de restablecer el orden público.

"Nuestro balance es negativo (de la noche del miércoles y madrugada del jueves) en el sentido de que más de 20 cuarteles fueron atacados", afirmó y puntualizó "aquí separaría dos cosas, uno es el fallecimiento de una persona ,con la violencia injustificada que se vivió anoche".

Hay que ser claros, y el llamado que quiero hacer es a terminar con la violencia", recalcó Galli.

Frente a la polémica generada por las medidas cautelares y justificaciones entregadas por la jueza en el caso del hincha fallecido, el subsecretario expresó que "no nos corresponde comentar los fallos de los tribunales, además hay una investigación en curso", pero "tanto el fiscal de flagrancia como el fiscal que pidió las medidas cautelares y el tribunal consideraron que esto se trataba de una negligencia justificada por los hechos de violencia".

Acusación constitucional anunciada por la oposición
La oposición anunció la posible presentación de una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si éste no accedía a destituir al general director de Carabineros, Mario Rozas, como consecuencia de la muerte del hincha de Colo Colo, lo que fue cuestionado por el subsecretario.

"Quiero hacer un llamado a terminar con la violencia y en nada contribuye las amenazas de acusaciones constitucionales, tenemos que tener una sola voz de rechazo contra la violencia", puntualizó.

"El general Rozas dirige una institución que es esencial para el resguardo de Chile", agregó.

Finalmente ante la pregunta de si el Gobierno continúa respaldando a Rozas, pese a los cuestionamientos recibidos desde el estallido social, Galli expresó que "por supuesto que lo respaldamos".