El superintendente de Salud, Víctor Torres, salió al paso de la Asociación de Isapres, que este jueves criticó duramente la ley corta que el gobierno ingresó al Congreso para que las aseguradoras puedan formular un plan de pago de las devoluciones ordenadas por la justicia.
"Decir que este proyecto de ley tiene una carga ideológica es absolutamente falso; busca dar mejores condiciones a las isapres para que cumplan con un fallo, lo que es responsabilidad de ellas", dijo Torres.
La autoridad añadió que "si alguien quisiera hacer caer el sistema, habríamos obrado irresponsablemente en el verano o no habríamos ingresado un proyecto".
Añadió que "siendo ellos parte de la causa, las isapres nunca han ido con un recurso a la Corte Suprema (...) El problema lo tienen con el cumplimiento", planteó.
"Muchos críticos de este proyecto dice que si la gente llega a Fonasa van a colapsar los hospitales, como si la gente de Fonasa solamente se atendiera en el sistema público", aseguró el superintendente de salud.