Una serie de sistemas frontales fueron pronosticados para esta semana, sin embargo, el evento meteorológico que se encuentra en la zona central del país desde la madrugada de este miércoles hasta la noche del jueves, significa fuertes e intensas precipitaciones, vientos y la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona central del país, específicamente entre la Región de O’higgins y Los Ríos.
Recordemos que este sistema frontal es cálido, lo que significa que su isoterma cero es alta, por lo que en lugares donde habitualmente cae nieve, en este caso se esperan precipitaciones.
Frente a lo anterior, desde las seremis de Educación de la Región de Los Ríos y Biobío, comunicaron la cancelación de clases en un total de 14 comunas este miércoles 5 de junio.
En el Biobío, las clases fueron suspendidas en los establecimientos educacionales públicos de las comunas de Arauco, Cabrero, Coronel, Hualpén, Lebu, Lota, Nacimiento, Negrete, Penco, San Pedro de La Paz, Talcahuano y Tomé. Mientras que, en la comuna de Santa Juana, la suspensión de clases contempla sólo los establecimientos rurales. Por su parte, en la comuna de Alto Biobío, la suspensión aplicará desde el mediodía en adelante.
En Los Ríos, las clases fueron suspendidas en los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Panguipulli.
En la Región del Ñuble, cinco comunas anunciaron que sus establecimientos educacionales municipales tampoco tendrán clases. Se trata de Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Quillón y Quirihue. En esta última, los centros estarán abiertos hasta las 13.00 horas, ante la posibilidad de que los apoderados no tengan lugar donde dejar a los menores