Hasta nuevo aviso.
Así se dio a conocer la suspensión del evento donde el ex Teniente Coronel de carabineros, Claudio Crespo, acusado de cegar a Gustavo Gatica durante las manifestaciones de 2019, lanzaría su libro.
La cancelación se dio a conocer a través de las redes sociales del propio Crespo y la editorial a cargo, Entre Zorros y Erizos. "Estimados lectores, el lanzamiento de G3: "Honor y Traición" de Claudio Crespo programado para el 4 de abril será cancelado por fuerza mayor hasta nuevo aviso".
El propio excarabinero escribió en X extuiter: "Estimados amigos, debido a la funa que realizó @eldesconcierto
se suspende la firma de libros q estaba programada para el jueves 4 de abril en Antártica del MUT, ya q se han recibido muchas amenazas. Lamento profundamente a todos los q estaban interesados en ir. Así actúan estos".
Antes había publicado en la misa red social lo siguiente: "Página de ultra izquierda @eldesconcierto
está llamando a sus seguidores a funar la actividad de firma de libros programadas en el MUT el próximo jueves 4 de abril a las 18:30 horas. Así actúan estos tipos. Ayúdenme a viralizar esto por favor para que vean cómo actúan"
La actividad se iba a realizar en la Librería Antártica MUT, ubicada en la comuna de Las Condes.
Según Crespo, el evento ha sido objeto de funas que derivaron "muchas amenazas. Lamento profundamente a todos los que estaban interesados en ir a este conversatorio". Entre Zorros y Erizos denuncian un ataque mediático del cual son víctimas. "Nuestra casa editorial desde un comienzo ha sido el hogar de quienes buscan un intermediario para proyectar sus voces. Hemos sido —y somos—, una institución forjada profundamente en los principios de la libertad y, con esto último, fuertes defensores de la libertad de expresión".
Por otro lado, la publicación del libro, programada para el 22 de abril se retrasa hasta el 1 de abril. La razón: "La intensa demanda de pedidos provocada por el éxito de ventas", lo que ha obligado a reajustar los plazos de entrega.
Claudio Crespo está acusado de dejar ciego con su armamento al estudiante universitario Gustavo Gatica en las cercanías de Plaza Baquedano en el año 2019 en el estallido social. El expolicía ha aparecido en distintos videos disparando armas lanza gases y otras que disparaban perdigones. Muchos de esos disparos se realizaron a los rostros de los manifestantes.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para ex oficial de Carabineros.