Taxistas continúan alegato: Proyecto de ley es un traje a la medida de Uber

Respecto al bloqueo en el aeropuerto, donde un turista brasileño falleció producto de un paro cardiorespiratorio, El vocero de los taxistas remarcó que insistieron durante una semana el permiso con la Intendencia para poder manifestarse en la Alameda, sin recibir respuesta favorable.

El vocero de los taxistas, Francisco Osorio, sostuvo que el proyecto de ley que pretende regular a Uber y Cabify es un "traje a la medida" de este tipo de aplicaciones.

Respecto al bloqueo de ayer en el aeropuerto, donde un turista brasileño falleció producto de un paro cardiorespiratorio, Osorio remarcó que insistieron durante una semana el permiso con la Intendencia para poder manifestarse en la Alameda, sin recibir respuesta favorable.

 
Osorio sostuvo a radio Cooperativa que "don Matías Salazar Segers, que es el seremi de Transportes, se negó rotundamente a darnos esta autorización aduciendo que en la movilización anterior tuvimos un retraso de 15 minutos en despejar La Moneda".

Así, agregó, "no fue una decisión de ir a bloquear el aeropuerto. Cuando nos negaron el permiso, las bases se dispersaron de Beauchef y algunos se empezaron a dirigir hacia el aeropuerto (que) en sí mismo tiene una base de 140 taxis que están trabajando permanentemente ahí".