La mujer de 53 años está confesa, pero dijo que no todo el dinero había ido a su patrimonio. Casi $18 millones desaparecieron. Alcalde UDI guarda silencio.
Tesorera de La Reina detenida por apropiarse de millones a pagar a Fonasa
La tesorera de la Corporación de Desarrollo Municipal de La Reina, Lorena Ortiz Baratta, fue aprehendida y será formalizada por el delito de malversación de caudales públicos en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
La investigación demostró que la mujer de 53 años. Sin antecedentes policiales, sería la responsable de la sustracción de $17.332.388 en efectivo.
Esta semana la Jefatura de Finanzas de la corporación tenía que hacer el pago a Fonasa y para eso tenía que retirar dinero reunido por concepto de venta de bonos, pero cuando ingresó a la cuenta corriente de ésta se dio cuenta que faltaban millones de pesos.
En la cuenta debía haber más de $30 millones, pero el saldo alcanzaba los $12 millones. En total, 14 retiros no se habían depositado a la cuenta de Fonasa desde febrero pasado.
Con los dineros sustraídos, la imputada adquirió un automóvil y un paquete turístico a Brasil para asistir a un partido de fútbol próximamente, además de un depósito a plazo por $2.000.000.
La mujer confesó su responsabilidad, pero dijo que no todo el dinero había ido a su patrimonio. Será parte de la investigación si hubo intervención de terceras personas o si ella sustrajo la totalidad del monto.