La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las duras críticas que se han dirigido al presidente Boric y al Gobierno por la designación del expresidente de Revolución Democrática, Diego Vela, en la foto, en la representación diplómatica de Chile ante la OCDE en la ciudad de Paris, Francia.
La oposición acusó de "amiguismo extremo" en el nombramiento de Diego Vela en la OCDE que llega al cargo con un sueldo de más de 12 mil dólares y porque tuvieron que desplazar a una destacada funcionaria de Paris a Washington, para hacerle el espacio para el dirigente político.
Parlamentarios también acusaron que la designación de Vela es porque la novia también trabaja en Paris como funcionaria de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
La jefa de gabinete aseveró que el dirigente frenteamplista "cumple todos los requisitos para ello".
"El haber sido presidente de un partido no lo inhabilita para ejercer su profesión. Él es un economista destacado en su trayectoria como estudiante, es magíster en Economía, es magíster en Sociología Económica", relevó.
Y señaló que "además de presidente de un partido, trabajó en América Solidaria, trabajó en el Senado, trabajó en Mideso, trabajó en Educación 2020".
"Está calificado para el cargo y nosotros no somos partidarios que la gente que, por algún periodo de su vida, cumple un rol en la política, quede inhabilitado para desarrollar su profesión. No creemos que eso sea bueno", cerró.