El coronel de Carabineros, Eduardo Ramos, jefe del Servicio de Nunciatura, no estuvo de acuerdo que la seguridad de la sede vaticana en nuestro país, se haya visto sobrepasada porque -según indicó-, el servicio se está implementando paulatinamente y el corte al público, cuando ocurrió esta situación, aún no se hacía efectivo.
Carabineros descartó que la seguridad de la Nunciatura Apostólica se haya visto vulnerada tras toma por parte de miembros del movimiento de deudores habitacionales, Andha Chile. Para Ramos, la reacción que tuvieron fue rápida.
La Nunciatura Apostólica está ubicada en Monseñor Sótero Sanz en la comuna de Providencia y será el lugar donde el papa Francisco alojará los días que esté en la región Metropolitana.
Estas personas se tomaron este reciento en manifestación a los recursos que se han invertido por la visita del Papa a Chile.
Además, desde Carabineros confirmaron que detuvieron a seis mujeres y tres hombres. En tanto, la Fiscalía Oriente decidirá si serán formalizadas o dejadas en libertad.