Oh I'm just counting

Tormenta eléctrica y lluvias inesperadas obligan a suspender clases en la región de Tarapacá. Ver video

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas se registraron la noche de este jueves y madrugada del viernes en la Región de Tarapacá. 

Las precipitaciones se han dejado sentir en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte con la consiguiente preocupación de los habitantes, quienes aún recuerdan los problemas que causaron las lluvias estivales en febrero. 

La corresponsal de Cooperativa  en Iquique, Daniela Esquivel, reportó más de 3 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital nortina. 

En el municipio de Alto Hospicio ya iniciaron la entrega de nylon para que los vecinos que así lo requieran puedan retirar el material para proteger sus viviendas. 

La entrega se realiza en el Centro cultural, Centro de Alto Rendimiento (CAR) y en el Jardín Infantil Suma Inti.

Inicialmente se había reportado que lo mismo ocurría en Iquique, pero el alcalde subrogante, Marco Pérez, dijo a Cooperativa que esto no es efectivo. 

El seremi de Educación de la Región de Tarapacá, Natan Olivos, informó que, debido a la situación climática, se suspenden las clases de este viernes en todos los establecimientos educacionales de las provincias de Iquique y Tamarugal. 

Por su parte, la rectoría de la Universidad Arturo Prat resolvió también suspender todas las actividades hasta las 13:00 horas de este viernes .

Lo propio hizo la Universidad de Tarapacá que informó la suspensión de la actividad docente de la sede Esmeralda, Campus Baquedano y Ramírez, anexos Baquedano y T. Bonilla.

"La suspensión que exclusivamente abarca a la actividad docente, será sólo por el viernes 5 de abril del presente año", recalcó la UTA.

Ver video: