El trabajador de un servicentro que fue atacado con un machete por un delincuente en la comuna de La Florida, y que sufrió graves heridas, se encuentra fuera de riesgo vital y fue intervenido quirúrgicamente.
El médico Miguel Márquez, subdirector de la Mutual de Seguridad, entregó el parte médico del bombero, de nacionalidad haitiana y de 24 años, y sostuvo que "debiera evolucionar bien".
El hombre sufrió varios cortes en su rostro y manos, tras ver que su compañera -cajera del servicentro- estaba en peligro, y salir defenderla del asalto.
"Son lesiones complejas, porque dañan hartas estructuras, vasos, nervios, tendones; por lo cual está en estos momentos siendo sometido a una intervención quirúrgica de aseo y reparación de las estructuras dañadas", sostuvo Márquez.
Inicialmente existía riesgo de pérdida de la mano que sufrió lesiones, pero "después de una evaluación más exhaustiva se ve que el riesgo (de ello) es más bien bajo".
En tanto, la Policía de Investigaciones continúa investigando el hecho y buscando al solitario ladrón, que logró robar 40 mil pesos desde el recinto.