La Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada (Fenassap) lanzó una fuerte crítica al gobierno por el negligente manejo de la pandemia en nuestro país.
A través de un comunicado de prensa, la asociación gremial expuso: «Somos espectadores de las conferencias de prensa del gobierno y de sus instrucciones por decreto, con su retórica indignante, para que el sistema público y privado de salud amplíen sus capacidades para responder a la emergencia que ellos mismos han provocado con sus decisiones erráticas».
«Todos los que estamos en el sistema sabemos que esas instrucciones no se cumplirán porque la falta de personal especializado para las áreas COVID y para la puesta en operaciones de las nuevas camas críticas que se requieren, es ya un déficit insalvable con los recursos humanos disponibles en nuestro país. Es una falsa promesa y un atentado a la fe pública», manifestaron.
Además, acusaron que los propietarios de los recintos de salud privada presionan a las directivas para cumplir con los objetivos del Minsal, por lo que se descuidan las condiciones laborales y los protocolos de seguridad de las y los trabajadores.
«No somos héroes ni heroínas, somos la primera línea y si nadie cuida a los cuidadores de la salud perderemos esta batalla contra el COVID-19 y todas sus nuevas variantes», recalcaron.
Finalmente, la Fenassap denunció al gobierno: «Hace dos meses fuimos a La Moneda y al Ministerio de Salud para advertirlos que esto ocurriría. No nos escucharon».