El fiscal José Ortiz descartó que la muerte del niño de 3 años fuese un accidente. El persecutor detalló que se detuvo al tío abuelo del menor de edad desaparecido desde el miércoles 17 de febrero.
El Fiscal habló de homicidio simple.
El pequeño fue encontrado en una zanja a dos kilómetros de su casa.
El fiscal Jorge Ortíz, quien está a cargo del caso de la muerte del menor Tomás Bravo, confirmó la detención de Jorge Eduardo Escobar, tío abuelo del pequeño, situación que fue aprobada por el Tribunal de Garantía de Arauco.
Según declaró el persecutor, el sujeto pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, "en razón que se tienen que esperar los peritajes" por el caso.
Escobar fue detenido en su domicilio por personal de la PDI por su responsabilidad en la desaparición y muerte del niño. Es preciso recordar que fue el último en verlo con vida y su relato fue determinante en las labores de rastreo.
Unas botas con barro y sangre, además de una pala serían algunas de las pistas que maneja la fiscalía para formalizarlo por el delito de homicidio.
A la espera de ser formalizado, el hombre permanece detenido en el cuartel de Lebu, hasta donde llegaron vecinos para manifestarse, lanzar piedras y exigir justicia por el menor asesinado.