"La Memoria Infinita", la nueva película de Maite Alberdi, se convirtió en el documental más exitoso en la historia del cine chileno.
Esto porque durante su estreno en salas la cinta logró recibir a casi 6.000 espectadores a lo largo del país, ubicándola como el documental de autor con mejor apertura en la historia del cine chileno.
"Abrió con cifras similares a las que han abierto grandes fenómenos del cine nacional que hemos estrenado en años anteriores como 'Violeta se fue a los Cielos', 'Gloria' o 'El Bosque de Karadima'. Está comportándose como un fenómeno nacional y transversal y podemos esperar que siga ese curso", explicó Alexandra Galvis, directora de Market Chile.
Por su parte Maite Alberdi comentó que "me alegra que las nuevas generaciones sepan quién fue Augusto Góngora. Y que la gente se encuentre en el cine a emocionarse por los momentos felices, la ternura y el amor más auténtico que vemos ahí".
Superó a Barbie y Oppenheimer
Durante su día de estreno, la potencial representante de Chile en los Goya acumuló más espectadores que los dos últimos éxitos de taquilla: "Barbie" y "Oppenheimer".
Si bien ambas cintas llevan más de un mes en cartelera, este jueves la cinta de Christopher Nolan regresaba al formato IMAX por petición popular. Pese a ello "La Memoria Infinita" fue vista por más gente.
Rocío Jadue, productora y directora regional de cine en Fabula, destacó que es "una gran noticia para el cine chileno y para los trabajadores y creadores de la industria audiovisual de nuestro país. Contar con este nivel de audiencia es el mejor reconocimiento".