Una persona muerta y tres poblados evacuados dejó el lunes la crecida de las quebradas de Camiña y de Tarapacá, en la región homónima.
Ya son tres personas muertas y una desaparecida las que se han registrado desde el martes de la semana pasada, cuando el Invierno Altiplánico comenzó a golpear con más fuerza al Norte de Grande del país.
Para la jornada de ayer se esperaba que precipitaran entre 15 y 25 milímetros de agua en la cordillera y precordillera de dicha zona.
Los mayores problemas ocurrieron en la provincia del Tamarugal, con el aumento de las lluvias en la zona cordillerana y las bajadas de agua de las quebradas, principalmente de Tarapacá y de Camiña.
El flujo proveniente de esta última arrasó con la chacra de un agricultor de alrededor de 60 años, el que fue arrastrado junto a su esposa.
Mientras el hombre fue encontrado muerto, al poco rato de desaparecer, la mujer fue hallada con vida y en buenas condiciones de salud.
De acuerdo a la Onemi, a la hora del incidente no llovía en el lugar, pero el agua se estancó durante los últimos días a mayor altura en la cordillera y bajó de forma repentina.
La crecida en la quebrada de Tarapacá forzó a evacuar la zona cordillerana de la región, específicamente los poblados de Guaraciña, Pachica y Laonzana.
Pese a que se constató que había disminuido el caudal, se recomendó a los habitantes de la última localidad permanecer en sectores altos.
La Intendencia Regional detalló en su balance que hay más de 4 mil personas afectadas y 11 conexiones viales completamente cortadas.