Oh I'm just counting

Vacuna de CanSino, que requiere de una sola dosis, pidió autorización al ISP

Pronto Chile podría contar con una nueva vacuna contra el coronavirus Covid-19 para seguir inoculando a la población, luego que se conociera que este jueves el laboratorio Saval, responsable del fármaco CanSino, pidió formalmente la autorización al Instituto de Salud Pública (ISP), para que el medicamento sea utilizado de emergencia en el país.

Así lo confirmó además el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien indicó en conversación con ADN que la vacuna -que necesita de una sola dosis– está realizando estudios clínicos en Chile en conjunto con varias universidades chilenas.

“Estamos desarrollando en Chile un ensayo clínico de la vacuna CanSino, que es un consorcio chino-canadiense, es una vacuna que requiere una sola dosis basada en un adenovirus (…) Van a solicitar la autorización y ya tenemos un acuerdo comercial para 1 millón 200 mil dosis para el país, lo que amplía nuestras opciones de vacuna, creemos que incorporamos un elemento importante al plan de vacunación”, dijo Couve.

En tanto, a través de un comunicado el gerente general de Laboratorios Saval, Nicolás Donoso, que es el que traería el fármaco al país señaló que “estamos orgullosos de ser un aporte para ampliar el acceso a todos aquellos que necesitan una vacuna segura y eficaz que permita controlar la pandemia del Covid-19″.

Además apuntó un detalle especial del medicamento que no tienen los fármacos que se están aplicando hoy en Chile, ya que requiere de una sola dosis y una refrigeración entre 2 y 8°C, “lo que facilitará el proceso para seguir adelante con la campaña de inoculación que está llevando el gobierno. Contamos con la experiencia para apoyar al Estado en esta tarea”.