Oh I'm just counting

Valioso empate como visita logró Temuco en la Copa Sudamericana

Este miércoles Deportes Temuco disputó su primer partido internacional de su historia, al debutar en la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

 

Y lo hizo de buena forma, pues los sureños lograron un valioso empate 1-1 en su visita ante Estudiantes Mérida de Venezuela.

 

Con un golazo del argentino Alfredo Ábalos, el equipo chileno consiguió una histórica igualdad y ahora irá por la revancha el próximo 9 de mayo, en el estadio Germán Becker.

En la primera etapa hubo escasas acciones de peligro en ambas áreas, aunque fueron los locales quienes estuvieron más cerca de anotar, pero el meta temuquense, José Gamonal, estuvo notable cuando fue requerido.

En el complemento el técnico de Temuco, Dalcio Giovagnoli, envió al campo a Cristián Canío en reemplazo de Rubén Farfán. Y le dio resultado, pues el experimentado volante le dio mayor movilidad al medio campo y comenzó a crear mayor peligro en el arco del portero Alejandro Araque.

Pero cuando eran los visitantes los que buscaban con todo la apertura de la cuenta, vino el centro por la izquierda de Jesús Gómez, a los 73 minutos, y en segunda instancia Andris Herrera metió una fulminante derecha con la que abrió la cuenta en Venezuela.

Tras esto, el equipo chileno no bajó los brazos y fue así que a los 88’ Ábalos se despachó una tremenda jugada que la culminó con una derecha colocada que dejó sin opción al portero del conjunto local.

1-1 la cuenta final y entre abrazos temuquenses terminó esta primera incursión internacional del cuadro del Ñielol.