Oh I'm just counting

Víctimas de Karadima denuncian a obispo Opus Dei que reemplazó a Goic de proteger a Barros: ¡Váyanse! reclaman

Justo cuando la Conferencia Episcopal dio a conocer al reemplazante del renunciado obispo Alejandro Goic a la cabeza de la Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la curia chilena, cargo en que se designó al obispo de San Bernardo Juan Ignacio González, una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, protestó vía Twitter de la medida. 

"Que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa... hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá q se empiecen a aceptar renuncias luego!  Váyanse!", escribió tras el nombramiento. 

En la misma línea de críticas, quien también fuera víctima del cura pedófilo Karadima, José Andrés Murillo, señaló en la misma red social: "Obispo Gonzalez a cargo de la prevención de abusos. Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura. Muy mal #QueSeVayanTodos los obispos".

La renuncia de Goic fue aceptada por la Conferencia Episcopal (Cech), que mediante un comunicado agradeció ayer la labor del prelado: “Ha trabajado incansablemente, junto a un selecto equipo de profesionales, para adoptar todas las medidas necesarias que permitan erradicar de la vida de la Iglesia el abuso sexual de menores y todo tipo de abuso de poder”, se señaló en el documento.

La dimisión se originó como consecuencia de los casos conocidos como "la cofradía" y que incluía más de una decena de curas en la diócesis de Goic que se confabularon para abusar de menores de edad.

El recientemente designado Juan Ignacio González, es el único obispo que pertenece al Opus Dei en Chile. Abogado de profesión, excapellán de Carabineros y fervoroso admirador de Pinochet, ha señalado respecto al aborto en sus tres causales que se trata de una “ley que permite quitarle la vida al más inocente de los seres, por quienes en teoría están llamados a cuidarlo y protegerlo, que son sus padres y el mismo Estado. Ninguna de las tres causales es aceptable”, dijo.

Como se recordará, el obispo González fue quien actuó de "guardaespaldas" del cuestionado obispo Barros cuando fuera abordado por la prensa para que respondiera de las acusaciones de encubrimiento de los actos de pedofilia de su mentor Karadima. En la oportunidad González empujó a periodistas, como da cuenta el video adjunto.