Oh I'm just counting

Ver Video !18 detenciones anteriores¡ y una por homicidio tienen los delincuentes que intentaron asaltar al canciller Van Klaveren. Carabinera disparó 13 veces para repeler el portonazo

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, sufrió cerca de la medianoche un intento de encerrona en el sector de calle Las Hualtatas, comuna de Vitacura.

El ilícito se intentó perpetrar luego de que el secretario de Estado fuera al Aeropuerto de Santiago para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por los 50 años del golpe de Estado.

Dos antisociales fueron detenidos, donde uno de ellos resultó baleado, mientras que las labores se centran en dar con la dinámica de los hechos, y también para encontrar a un tercer integrante de esta banda que se dio a la fuga.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, se refirió al portonazo del que fue víctima.

“Fue un incidente muy breve y muy lamentable, por cierto”, dijo el canciller, quien destacó que “afortunadamente, el tema no pasó a mayores”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para la carabinera, cabo primero, Belén Cornejo, que tuvo una reacción muy rápida y logró frustrar el asalto”, señaló el canciller.

Además, Van Klaveren descartó una persecución previa por parte de los delincuentes. “No, según la información que tenemos, el vehículo no nos venía siguiendo”, sino que estaba detenido, por lo que “la víctima podría haber sido cualquiera”, afirmó.

Los delincuentes: Tienen un amplisímo prontuario delictual

Los dos detenidos por este intento de portonazo, tienen un extenso prontuario policial.

Se trata de Luis Yáñez Ormazabal, quien registra siete detenciones anteriores: robo con intimidación (2017), maltrato de obra a carabinero de servicio (2016), receptación (2015), homicidio (2013), hurto (2013), daños simples (2012) y robo frustrado (2012).

Y David Barrera Cifuentes, quien registra 11 detenciones anteriores por: receptación (2021, 2017, 2014 y 2013), porte de elementos conocidos para la comisión de delitos (2019 y 2016), robo frustrado (2018), robo con intimidación (2016), hurto (2015) y robo de vehículo motorizado (2015 y 2014).