Foto: La mujer en un meme como el "guatón de Gasco", Matías Pérez Cruz
Un registro de una mujer que se identificó como vecina del balneario de Maitencillo se volvió viral por querer pedirle que se vayan de ahí a algunos turistas que están en un restaurant. El video fue publicado y se tornó viral.
En duros términos, la persona parece increpar a los clientes del restaurante Mercado San Pedro, que se denomina en sus redes como pescadería y bar de playa.
“(Ustedes) están pasándolo la raja, pero esto era un santuario y todo se derrumbó”, reclama. “Es como el calentamiento: esto es un calentamiento global”, subrayó.
A juzgar por su protesta, la mujer residiría en la propiedad colindante al local gastronómico. “La mierda de ustedes es que hayan venido a ver el bar tan cerca”, insulta.
“No tengo idea de dónde vienen… de Algarrobo, Llo-Lleo… no sé de dónde mierda vienen… del campo”, exclama. A renglón seguido y con más groserías, los invita a marcharse del lugar.
Invitación a Cachagua y Zapallar
“Vayan más p’allá, la huevada es larga”, agrega, mirando al poniente e indicando luego al este y el oeste. Sobre la marcha, invita a los turistas a visitar otros balnearios cercanos, como Cachagua o Zapallar.
“Si se quieren relacionar con alguien, es aquí la huevá, al lado de mi casa, váyanse a la mierda”, es la siguiente reacción de la mujer que dice ser vecina de Maitencillo.
La furibunda mujer se retira levantando los dedos medios de ambas manos.
El registro, que se extiende por 60 segundos, muestra a la mujer regresando al lugar de la protesta, pero sus últimos insultos son indistinguibles, antes los aplausos y los vítores de la audiencia.
Maitencillo es uno de los balnearios más populares de la comuna de Puchuncaví y se ubica 11 kilómetros al norte del poblado. Además de su oferta inmobiliaria, hotelera y gastronómica, es generoso en playas y bosques.
El registro es parecido al denominado "Guatón" del Gas, Matías Pérez Cruz, presidente del Gasco que echó a unas señoras de su jardín en el Lago Ranco, diciendo que este es mi lago y mi jardín. Entre las mujeres había una monja, que captó el registro que hizo famoso a Pérez Cruz, dueño también de la viña del mismo nombre...
El "guatón del gas", conoció un informe del ministerio de Bienes Nacionales en donde se había producido el incidente. Era de uso público y el presidente de Gasco supo que su propiedad no terminaba en el lago.