En el marco del día del joven combatiente, un grupo de estudiantes atacó el frontis de la Municipalidad de San Bernardo, destruyendo los ventanales y un par de oficinas, según información policial.
Ante los hechos de violencia que sufrió el edificio consistorial, el alcalde de la comuna, Christopher White (PS), indicó que "perseguirán" a los responsables de los hechos, asegurando que "los tenemos identificados".
En las redes sociales de la Municipalidad, el jefe comunal manifestó: "Sabemos que esto corresponde a una minoría delictual. Frente a eso tenemos las cámaras, tenemos las imágenes, sabemos quiénes son, dónde están, usaremos la fuerza con la policía y que toda persona que haya cometido delitos y daños, lo pague".
"Lamentamos esta situación porque esta Municipalidad se ha mostrado con disposición de abrir los espacios, estar en el territorio y sentimos que lo que se está generando no tiene nada que ver con el espíritu común y corriente", agregó. Para Christopher White los destrozos ocurridos son "un daño a todo el patrimonio de la comuna", sentenció.
A pesar de los daños, el edil socialista aseguró que el edificio estará disponible a partir de mañana y que compondrán los ventanales y restaurarán la oficina de renta de la Municipalidad: "Mañana a las ocho en punto la municipalidad estará abierta. Esta casa no se cierra".
"No por un grupo reducido, que lo tenemos identificado, que obedece al lumpen, esto no es ninguna movilización, ni reivindicación porque no hubo consigna, sino más bien hubo una intención de causar daños al patrimonio sanbernardino. Por eso hoy estamos con el consejo municipal para dar una señal fuerte y clara que la Municipalidad funciona", añadió.