El Ministerio Público ratificó la solicitud de audiencia para reformalizar a los extremistas y violentistas de derecha Sebastián Izquierdo (en la foto) y Roberto Belmar por los hechos de violencia registrados en las marchas por el Rechazo en febrero y marzo de 2020.
Izquierdo y Belmar ya fueron formalizados en agosto pasado por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, quedando con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
El fiscal Alvaro Pérez, quien señaló que la audiencia se concretará este 17 de febrero, declaró que se trata de “nuevos hechos y nuevas lesiones no incorporadas en la formalización anterior que fueron objeto ambos imputados”.
Sebastián Izquierdo, líder del grupo de ultra derecha Capitalismo Revolucionario, es sindicado como el autor de agresiones contra transeúntes en marchas por el Rechazo del 29 de febrero y 8 de marzo de 2020, en Providencia.
Además, Izquierdo enfrenta una denuncia de la otrora presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, por amenazas.
Van Rysselberghe apuntó a sus videos subidos a YouTube, donde señalaba que “los vamos a matar a todos porque no merecen compartir el planeta Tierra con el resto de los seres humanos’, amenazas de muerte que están dirigidas supuestamente en contra de manifestantes que están a favor del ‘Apruebo'”.