La mujer que permanece internada en la UTI de la Clínica Las Condes, se encuentra en estado crítico por contagio de hanta en Coyahique.
Desde ese lugar fue trasladada de urgencia la paciente a Santiago. Vocero de la Clínica aseguró que ella se mantiene con una falla orgánica múltiple y que está recibiendo tratamiento intensivo.
La joven mujer permanece con síndrome cardio pulmonar por la infección del virus Hanta, manteniéndose conectada a un equipo de oxigenación de por membrana extracorpórea (ECMO).
"Ella está actualmente con una falla orgánica múltiple. Muchos de sus organos están fallando y está recibiendo el soporte para cada uno de ellos", dijo su médico tratante, Andrés Reccius.
"Está con un soporte renal continúo por una insuficiencia renal, tiene una falla hepática también, por lo cual está recibiendo múltiples fármacos y además tiene una pequeña hemorragia intracerebral por lo cual también hay disfunción del sistema nervioso central", añadió.
El profesional dijo que la mujer llegó hasta el recinto asistencial en estado grave y que presenta ligeros signos de recuperación, aunque aclaró que "evidentemente estamos lejos de salir de este estado de gravedad".
El dr. Reccius alertó que los síntomas de la enfermedad no son específicos y que al comienzo se presenta dolor de huesos, músculos y fiebre.